sábado, 5 de mayo de 2012

La galería Isabel Ignacio abre sus puertas hasta el 19 de Mayo para dar a conocer la colección “Surrender”

La galería hispalense expone las obras de Herme Bellido desde el 21 de marzo hasta el próximo 19 de Mayo. La artista sevillana lo hace por primera vez en su ciudad natal tras pasar años en distintos lugares europeos, entre ellos, Londres.
entrada a la galeria isabel ignacio
Entrada a la galería Isabel Ignacio/ Victoria Megías

La exposición se compone de lienzos de distintos tamaños que recrean una relación íntima de la artista con la naturaleza.  El protagonista ahora es un roble del Richmond Park. Además, pequeñas fotografías complementan las altas dosis pictoricistas de la obra de Herme.

lienzos medianos de la coleccion de herme
Lux Aeterna, LaCrimosa, Silencio y los Ciclos/ Victoria Megías

No son muy numerosos los lienzos, pero bastan para darse cuenta de la enorme técnica, majestuosidad y composición que estos cuadros representan.
La colección resalta por su cromatismo arriesgado, pero en distintos lienzos el color va perdiendo intensidad y se apaga con trazos de la misma gama. Es el caso de Lux Aeterna, con un fondo grisáceo.
Estas obras nacen fruto de batallas internas que intentan encontrar el camino hacia un horizonte cargando de positividad y energía. Para ello Bellido se adentra en la naturaleza y así poder encontrar el equilibrio y dejar a un lado las cuestiones mundanas. Muestra el lado más sincero de la artista, aceptando el devenir de la vida.

Como apunta Mayte Carrasco Gimena, decana de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla: “Con un mismo lenguaje plástico pero con diversos registros técnicos, nos habla de profundos cambios interiores provocados por haber sabido enfrentarse a los vaivenes de la vida sin esquivar la soledad”.

gran lienzo de la coleccion Surrender
Surrender III, mixed media on canvas/ Victoria Megías


Fuentes:
  • Victoria Megías
  • Documento anexo de la galería Isabel Ignacio
Imágenes:
  • Victoria Megías (todas las imágenes)
Enlaces:
  • Página oficial de la galería Isabel Ignacio
  • Página oficial de la artista sevillana, Herme Bellido
  • Canal de cultura en el que participa Mayte Carrasco Gimena