sábado, 3 de marzo de 2012

Famosa concentración de jóvenes en Sevilla

Como cada año por estas fechas, los jóvenes se reúnen para beber en el descampado "El Charco de la Pava". Este año debido a los servicios de policías no ha habido concentración.

Macrobotellón en el Charco de la Pava
Macrobotellón en la Cartuja/  Victoria Megías
El pasado día 1 de Marzo, universitarios residentes en la ciudad de Sevilla convocaron como cada fin de examenes, una concentración masiva de jóvenes en "El Charco de la Pava".
Según informa El Diario de Sevilla, parece ser que se han corrido las voces por las redes sociales y un gran número de jóvenes han asistido al evento. Sin embargo, las fuentes policiales conocieron la noticia de antemano y no dudaron en asistir para frenar la "macrobotellona". 
Tal y como afirma un jóven asistente "fue una verguenza", los policías desalojando a la gente y los estudiantes dispersándose hacia otros lugares de la ciudad. Muchos regresaron a sus casas y otros muchos escogieron la zona de Capote, La Alameda y El Salvador para seguir bebiendo. Lo cierto es que tal y como afirmaba este jóven "había un gran control policial por todos lados e incluso intervino la policía secreta".
Sin embargo, algún que otro asistente desplazado a la zona del río "Capote" se negaba a moverse de allí y mandaba a los demás "illo,illo quedarse aquí, no os movais".
Al final este control policial ha dado su fruto y las macro concentraciones anteriores han quedado en el pasado,aunque no olvidadas. Seguramente en el mes de Marzo o Abril se volverá a presentar esta situación.
Los motivos de esta negación a las macro-concentraciones son la "Ley antibotellón", las grandes cantidades de dinero que el ayuntamiento de Sevilla destina a la limpieza de estas ,las quejas de los vecinos y los incidentes ocasionados en las últimas barriladas.
Los jóvenes estudiantes siguen sin cesar y sin rendirse a sabiendas de las prohibiciones ¿quién ganará este pulso?.


Fuentes: 
  • El Diario de Sevilla 
  • Asistentes a la barrilada
  • Victoria Megías
Imagen:
  • Victoria Megías, macrobotellón en el Charco de la Pava
Enlaces:
  • Página oficial de la Universidad de Sevilla
  • Noticia sobre botellones del Charco de la Pava
  • El Diario de Sevilla
  • Imagen de "Capote"
  • Ley antibotellón de Andalucía