viernes, 27 de abril de 2012

Entrevista a Fabiola diseñadora de moda flamenca

Hace 25 años que todo comenzó y desde entonces la creación es el único objetivo. Alegría, entusiasmo, cariño e imaginación son palabras que están muy presentes en el día a día de esta diseñadora, así como de su modista y su acompañante. Calidad,elegancia y respeto a la tradición son las características principlaes de estos trajes. 

diseñadora fabiola, modista y acompañante
Fabiola, Ana y Susana en la tienda/ Victoria Megías


En primer lugar, me sorprende el arte y el entusiasmo que se derrocha por las calles cuando se acercan estas fechas tan próximas a la feria, ¿cómo vive estos momentos alguien que desde hace mucho se ha dedicado, aunque no exclusivamente, a la aportación del flamenco como parte de la cultura del país?.

-La prefería es mágico porque a todos se les olvida los problemas. Va como puede. La gente de aquí va. Es un disfrute total.

Supongo que es un trabajo que requiere mucho tiempo, mesura y pasión ¿son estos quizás los ingredientes fundamentales para conseguir diseños tales como los suyos?.

-Hay que añadir mucha imaginación y respeto a la tradición para que el traje tenga su estilo. No se puede transformar, es precioso. Ha de ser a la vez novedoso. Ha cambiado la mentalidad, antes parecía más necesario, ahora no hay contagio ni estimulación.

A día de hoy, nos encontramos en un periodo de recesión económica acentuada que por el momento no dejar de crecer. Sin embargo, hay sectores que siguen teniendo el mismo público o más que en años anteriores, ¿ocurre lo mismo con la moda flamenca? ¿se ha visto duramente afectada por la crisis?.

-Es el mismo público pero compra menos, hay menos volumen.

A colación de la pregunta anterior, ¿tiene descuentos o rebajas en trajes de flamenco para aquellos que no tengan tanta posibilidad de acceder a este mundo del arte?.

-Si hemos hecho dos líneas más baratas sin perder calidad y gracia.

muestra de una modelo de Fabiola
Traje de colección/ Victoria Megías

En cuanto al mundo de la moda en general, ¿usted ha desfilado en certámenes de moda y flamenco que cada año se suelen hacer o cree que no es indispensable para dar a conocer su colección? ¿qué otras formas de promoción realiza además de tener una página web?.

-No me gusta demasiado. Prefiero desfilar en la calle o en la feria. Hago anuncios en revistas. Lo que más vende es la mujer arreglada por nosotras en la feria. El “boca boca”.

Para que todos los lectores conozcan un poquito más sobre la moda flamenca actual ¿Qué es lo que se lleva este año? ¿han cambiado mucho con respecto al año anterior?.

-He procurado una mejor calidad que años anteriores. Los tejidos son exclusivos por primera vez: semihilo de lunares. Además, los trajes tienen una mangas muy largas gracias a la finura del tejido y hay mucha variedad en cuanto a volantes. Predominan los colores azules, fucsias y verdes. Me encanta la variedad y casi todos los trajes son únicos. Lo más importante de todo es lo bien confeccionados que están, lo cómodos que son y lo poco que pesan.

trajes de flamenca de Fabiola
Colección 2012 Fabiola de moda flamenca/ Victoria Megías
A continuación, propongo la visualización de este video para conocer un poco más de la colección de la diseñadora. Unos trajes elegantes, al milímetro y con un gran esmero y cariño.




Fuente:
  • Victoria Megías
Imágenes:
  • Victoria Megías (todas las fotografías)
Enlace:
  • Página oficial de Fabiola
Videos:
  • Fabiola 2011 en Plaza de España- YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario